OSV impartirá clases musicales a través de las Canaimas

junio 5, 2012 en Noticias Anteriores

Caracas, 04 Jun. AVN.- La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) participa junto con la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) en la creación del programa informático Aulas Virtuales Musicales, que podrá ser instalado en las Canaimas, con la finalidad de que los niños de las escuelas primarias tengan acceso a este método de enseñanza musical.

Esta herramienta tecnológica, que actualmente se encuentra en su fase de prueba, será incorporada al programa OSV en las escuelas, impulsado por la orquesta para la formación musical y didáctica de los estudiantes venezolanos.

“Más de dos millones de niños tendrán acceso al programa, que constará de varios módulos de enseñanza musical. La idea es que ellos se diviertan mientras aprenden de la música utilizando sus computadoras”, destacó el coordinador del programa OSV en las Escuelas, Juan Carlos Navas.

El contenido programático de las Aulas Virtuales Musicales estará a cargo de la OSV, mientras que la programación y diagramación la llevarán a cabo los ingenieros de sistemas de Fundabit.

Una vez que el programa supere su etapa de prueba, será añadido a las portátiles de Canaima Educativo, por medio de las actualizaciones informáticas que se realizan desde el equipo.

Colocando el país que somos, en el lugar que todos queremos”