Kanaima también es musica…

mayo 7, 2012 en Noticias Anteriores

Por que es la composición de la obra Kanaima, declarada Patrimonio Cultural de la Nación,compuesta en 2004, refleja el impacto sentido por el Director y Compositor Zuliano Yuri Hung,luego de haber visitado la región de Canaima, plasmando en su obra todo el realismo mágico que encontró en el universo selvático alcanzado con el contacto hecho con la naturaleza y los indígenas Pemon ,la pieza contiene una serie de melodías y ritmos indígenas mezclados con los instrumentos clásicos y mucha furia latina.

Yuri Hung inició sus estudios de dirección en Maracaibo, culminándolos con honores en Francia, donde también obtuvo varias medallas como ejecutante de corno.

Actualmente es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui y un invitado permanente de otras agrupaciones nacionales e internacionales. Premio Nacional  Ministerio de la Cultura 2005.

El cronista Alexander Laluz  ha dicho lo siguiente de Hung“el joven director y compositor evoca a través de potentes imágenes sonoras, la belleza y la magia del sobrecogedor paisaje natural la región de Canaima, situada en el estado de Bolívar, y que en 1994 fuera declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO”.

En la campaña que realizamos VOTA SALTO ÁNGEL,para colocar a nuestro máximo Icono natural entre las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo(www.n7w.com) ,en los últimos dos años y medio resaltamos varias veces lo que fue el programa CHURUN MERÚ , que transmitió Renny Ottolina en 1973 desde el Salto Ángel . Este programa fué transmitido a todo color para que los venezolanos pudieran contemplar en toda su majestuosidad las bellezas del Parque Nacional Canaima del estado Bolívar,lo podrán rever en este link donde el PUMA, Jose Luis Rodriguez junto a Norah Suarez cantan a dúo en dichos parajes,a no perderse.

Continuaremos en el próximo articulo con las Gaitas de Canaima…

Comité Organizador Canaima 50

Email: prensa@canaima50.com