CINCUENTENARIA

marzo 28, 2012 en Noticias Anteriores


CANAIMA 50 CINCUENTENARIA 2012-ESTADO BOLIVAR-VENEZUELA

Por medio de la presente nos es grato dirigirnos a todos los venezolanos y publico en general en la oportunidad de presentarles CANAIMA 50 (CINCUENTENARIA) 2012-Venezuela-Estado Bolivar, Municipio Gran Sabana en la Region de Guayana.

Teniendo en cuenta la gran labor a nivel nacional que fue realizada en el marco de la celebracion del Año BICENTENARIO-2011, ademas de lo que fueron los 50 Años de Ciudad Guayana como Homenaje al Cincuentenario de dicha ciudad, durante este mismo año,nosotros como Venezolanos no podemos dejar pasar por alto tan magna ocasion, siendo propicio la oportunidad o el momento para  que se refuerce el orgullo nacional impulsadonos a promover -sobre todo en la niñez y en los jovenes- su inmenso significado ambientalmente hablando como tambien culturalmente, para que entonces tan valioso legado cale profundamente en los Venezolanos del dia de hoy, mañana y se consolide como la imagen de nuestro pais ante nuestros ojos y ante el mundo.

Por eso mismo quienes representamos a las siguientes Instituciones y empresas como lo son la Asociación de Guías Scouts de Venezuela-AGSV, DAXO, Iconos de Venezuela, La Facultad Advertising, Eco Alianza Venezolana y la Orquesta Sinfónica de Venezuela-OSV, primera Orquesta de Venezuela y Latinoamerica  Patrimonio Artístico de la Nación creamos un Comite Nacional con el apoyo de INPARQUES, para organizar los festejos del Cincuentenario de la fecha de creación de lo que es el Parque Nacional Canaima, el cual fue Decretado como tal el  12 de junio de 1962.

Con esta figura que se crea no queremos dejar pasar por alto dicho acontecimiento permitiendo con el tiempo dar a conocer mas información al respecto del lugar y también inculcar la importancia de proteger a los muy majestuosos tepuys,como montañas sagradas que son además de sus muchos  ríos y afluentes junto a su máximo o principal Icono el Gran Kerepakupay Vena(en voz indígena Pemon),reconocido mundialmente como Salto Ángel el más alto del planeta.

También el Parque Nacional Canaima es nuestro único paisaje Venezolano que es Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad Declarado por la UNESCO, desde el año de 1994.

Trabajar para organizar los festejos del Cincuentenario, es un orgullo y una tarea que implica gran responsabilidad que debemos afrontar con el convencimiento de que al final de la gestión, gracias a la conjunción de esfuerzos desplegados por el equipo de profesionales que conformamos el Comite Nacional CANAIMA 50,podamos decir que hemos cumplido con los objetivos trazados.

Esa tarea corresponde a todos los Venezolanos sin distinción. Por eso, desde el lugar que hoy ocupamos, no cejaremos en nuestros esfuerzos para que CANAIMA celebre los primeros cincuenta años (50) de su decreto como Parque Nacional ante el pais y el mundo, de manera que su historia e imagen ecoturística de carácter universal lo exigen.

Fecha del Magno evento día 12 de junio del 2012, (Creado por decreto el 12 de junio 1962)

Iniciamos la Campaña de CANAIMA 50 o CINCUENTENARIA, con algunos detalles como son la creación del Logo que aquí presentamos, por otro lado los pre-eventos como post eventos a realizarse en pro la magna justa se irán difundiendo por la pagina oficial creada para el mismo dentro de www.iconosdevenezuela.com .

Comité Organizador Canaima 50